lunes, 11 de marzo de 2013

la linea grado 6°                                
                                                                                                                            


La línea es el elemento plástico que puede adquirir más funciones en la representación, aunque dos son las esenciales: señalar y significar, como en el arte. Y lo mismo que el punto, no requiere la presencia material en la imagen para existir.

mondrian_blue_plane.jpg 













caracteristicas de la linea





11 comentarios:

  1. La línea,en el arte es la sucesión de puntos o puntos en movimiento Además de ser un instrumento, la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones.La información visual de una línea depende de su grosor y trazo.
    Gracias,att :María José Rojas Lozano 6D

    ResponderEliminar
  2. las linea en el arte: Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

    En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva

    gracias ATT: estebanlobosocarras 6D

    ResponderEliminar
  3. La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.

    ResponderEliminar
  4. la línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados.Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.
    Gracias Camila Churio Celedón 6°D.

    ResponderEliminar
  5. La línea y el punto son elementos básicos para espesar gráficamente profundidad, fuerza, movimiento y en general todo lo que esta en nuestro alrededor.
    Pero...si la linea es una sucesión de punto entonces como podemos definir el punto si materialmente no existe?
    6B

    ResponderEliminar
  6. La línea es uno de los elementos estructurales básicos del arte. Se forma con una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, un punto en movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas y describir contornos, la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones.
    Valeria Ceballos 6B

    ResponderEliminar
  7. Es un punto en movimiento,una sucesión continua de puntos o una serie de cosas inanimadas colocadas una detrás de otra sin estar necesariamente pegadas, elemento simple e inexpresivo que muchos artistas utilizan para crear y transmitir sensaciones.
    .
    .....
    .
    . Valentina Daza Sanabria 6°B

    ResponderEliminar
  8. la linea es el elemento basico mas usado de un dibujo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada


    ( teacher es para la nota de la linea y su exprecion )
    6d

    ResponderEliminar
  9. La línea es uno de los elementos estructurales básicos del arte.Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada,la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones.La información visual de una línea depende de su grosor y trazo.
    JUAN PABLO MARTINEZ 6D
    LA NOTA DE LA LINEA

    ResponderEliminar
  10. La línea es un elemento plástico, con diversas funciones para representar y expresar el entorno, también la define el ser una sucesión de puntos.
    Al decir “La línea no requiere la presencia material para existir” esta oración muestra el hecho de que la línea es el segundo elemento que define el arte plástico (Después del punto) porque esta siempre se encuentra en la expresión que sea de carácter artístico. Un ejemplo de que este elemento casi siempre pasa desapercibido al ojo humano es que la línea horizonte casi siempre no es notada gracias a que la atención normalmente está centrada en otros elementos así la línea sea esencial.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy positivo este ejercicio del blog, lo felicito Profesor Kevin Leyva, ese es el camino de la nueva era

    ResponderEliminar