jueves, 16 de mayo de 2013

contraste grado 6°

Contrastes de color

Cuando dos colores diferentes entran en contraste directo, el contraste intensifica las diferencias entre ambos. El contraste aumenta cuanto mayor sea el grado de diferencia y mayor sea el grado de contacto, llegando a su máximo contraste cuando un color está rodeado por otro. El efecto de contraste es recíproco, ya que afecta a los dos colores que intervienen. Todos los colores de una composición sufren la influencia de los colores con los que entran en contacto.


Dibujo2.JPG







4 comentarios:

  1. El contraste se utiliza para dar sentido completo a la pintura, consiste en combinaciones de colores no necesariamente muy parecidos, da un toque del pensamiento del autor según los colores que se utilizen y es un concepto que todo artista debe tener claro.

    ResponderEliminar
  2. El contraste se utiliza para dar sentido completo a la pintura, consiste en combinaciones de colores no necesariamente muy parecidos, da un toque del pensamiento del autor según los colores que se utilizen y es un concepto que todo artista debe tener claro.

    ResponderEliminar
  3. El contraste

    El contraste se define como la diferencia relativa en la intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores. Un ejemplo simple es el contraste entre un objeto de brillo constante sobre un fondo de un brillo constante. Si ambas superficies tienen el mismo brillo, el contraste será nulo y si el conjunto está en tonos de gris, el objeto será tanto física como perceptiblemente indistinguible del fondo. Según se incrementa la diferencia en brillo el objeto será perceptiblemente distinguible del fondo una vez alcanzado el umbral de contraste, que se sitúa alrededor del 0,3 % de diferencia en pocas palabras es que son ideas diferentes de cada texto

    ResponderEliminar
  4. El contraste se utiliza para dar sentido completo a la pintura, consiste en combinaciones de colores no necesariamente muy parecidos.
    Un ejemplo simple es el contraste entre un objeto de brillo constante sobre un fondo de un brillo constante. Si ambas superficies tienen el mismo brillo, el contraste será nulo y si el conjunto está en tonos de gris, el objeto será tanto física como perceptiblemente indistinguible del fondo.

    ResponderEliminar