jueves, 2 de mayo de 2013

El volumen

El volumen grado 6°

El volumen es, junto con la forma, uno de los aspectos que distingue a los objetos que nos rodean. Depende de la luz y, por consiguiente, de las sombras que ésta produce. La definición correcta del volumen de un objeto consiste en valorar exactamente las intensidades de sus sombras.Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.Sombras propias son las que se origina el objeto a sí mismo, y las proyectadas son las que produce en las superficies vecinas. 

5 comentarios:

  1. EL VOLUMEN
    El volumen es un aspecto que define a un objeto,
    depende de la luz y las sombras producidas por esta(la luz),para saber la correcta definición del volumen de un objeto hay que valorar de una manera exacta las intensidades de sus sombras,las sombras de las que se habla en el contexto de volumen pueden ser propias o proyectadas.
    -Sombras propias:
    Son las que se originana del objeto en si mismo.
    -Sombras proyectadas:
    Son las que proyectadas se producen en las superficies vecinas.

    ResponderEliminar
  2. El volumen es muy importante para dar la sensación tridimensional del objeto, a través de las sombras proyectadas por el objeto o sobre la superficie.

    ResponderEliminar
  3. El volumen es muy importante para que a la pintura le de la sensacion de vida de una pintura real por eso le da una mejor superficie y por muchas otras cosa mas es importante el volumen.

    Andrea Guerra Schemel 6D

    www.kelema14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. EL VOLUMEN:
    Es el que da aspecto real a un objeto, nunca se debe olvidar que el volumen esta compuesto por las sombras y la luz y por ello es que define a un objeto y es un aspecto de este y así ayuda a dar un efecto realista

    ResponderEliminar
  5. el volumen le da un aspecto real y definido a los objetos y a las pinturas, la luz en el volumen genera sombra.

    ResponderEliminar