martes, 14 de mayo de 2013

EL PAISAJE GRADO 8°

Paisaje o país es el nombre que la historiografía del arte da al género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye el cielo (que recibe el nombre técnico de celaje), y las condiciones atmosféricas pueden ser un elemento importante de la composición. Además del paisaje natural, también se trata, como un género específico, el paisaje urbano. Tradicionalmente, el arte de paisajes plasma de forma realista algún paisaje real, pero puede haber otros tipos de paisajes, como los que se inspiran en los sueños (paisaje onírico, muy usado en el surrealismo).
En la historia de la pintura, el paisaje fue adquiriendo poco a poco cada vez más relevancia, desde su aparición como fondo de escenas de otros géneros (como la pintura de historia o el retrato) hasta constituirse como género autónomo en la pintura holandesa del siglo XVII. También es un motivo esencial para la pintura japonesa.

7 comentarios:

  1. Profe excelente vídeo. El pintor es un gran profesional en el dibujo. El vídeo muestra como se degradan los colores y como quedan los dibujos de realistas gracias a esta técnica


    ResponderEliminar
  2. El tema es interesante tambien el video y aunque no sabiamos que a diario era lo que nosotros dibujabamos porque es algo facil de hacer y tambien es muy comun.

    CAMILO REINA 8°A

    ResponderEliminar
  3. El paisaje me pareció muy importante este tema, porque aprendí que siempre lleva cielo. Cuando iba a hacer mi dibujo, pensé en hacerlo sin cielo, pero al leer lo que usted escribió me di cuenta que era un error, ahora sé que es celaje. Gracias profe.

    Roberto González Ferrer
    8 - B

    ResponderEliminar
  4. El paisaje se ve muy claro e interesante. Son varias las tecnicas que se aprenden gracias a esta clase, ya que nos enseña a ser mas practicos y no a dibujar siempre el tipico celaje.


    Adaluz Maestre Maestre
    8ªc

    ResponderEliminar
  5. este tema me parece muy importante ya que nos enseña que no solo un paisaje es de arboles ni el común que todos conocemos si no que hay muchos tipos de paisajes,también me parece importante porque nos habla un poco de su historia y que cada vez el paisaje va aumentando su relevancia con el pasar de los años.
    El video nos muestra un poco de como se pinta un paisaje natural en este caso por medio de este video nos podemos dar cuenta que el paisaje es una de las pinturas mas lindas que cada uno de nosotros puede realizar

    Ana Gabriela Quintero
    8°C

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es muy interesante ya que muestra el uso de la degradación del color y también lo bello que es el paisaje, no debemos siempre querer dibujar los mismos paisajes, debemos variar en nuestros dibujos para hacerlos mas interesantes.

    Silvia Mejia
    8C

    ResponderEliminar
  7. Considero que es un tema muy importante, ya que aprendemos más sobre lo que realmente es un paisaje y nos muestra las distintas formas en que podemos crear uno, borrando esa idea errónea de que un paisaje es solo un sol y unas montañas. Debemos variar en la manera de proyectarlo para volverlo mas innovador y llamativo.

    Laura Pulido 8C

    ResponderEliminar